Mercado Crédito alcanza posicionamiento de 300 mdp

Galtero Lara
Agosto 19, 2018

Según Matías Spagui, director de Mercado Pago en Chile, la aceleración del negocio se debe a que el procesamiento de pagos en el país vecino era una necesidad no cubierta hasta el momento.

Jonathan García Sarmina, Head de Mercado Crédito en México, resaltó que Mercado Pago ofreció más de 300 millones de pesos en préstamos a vendedores en Mercado Libre en lo que va del último año, esto con un monto promedio de 65 mil pesos mexicanos. "Mercado Pago permite una fácil y rápida integración para que pymes y empresas puedan vender online, ofreciendo un medio seguro y con distintas formas de pago -tales como débito, crédito, transferencia e incluso efectivo-, además de registrar tasas de conversión muy por sobre la industria y financiamiento sin interés para todos los usuarios con tarjeta de crédito".

Complementando eso están las apps móviles de Mercado Libre y Mercado Pago que ya tiene registradas más de 100 millones de descargas en la región.

Al cierre del segundo trimestre de este año, el volumen de pagos se incrementó en un 40.4% en dólares y un 66.3% en moneda neutral.

More news: Tesla stocks drop 6 percent after emotional Musk interview

La compañía agregó que el negocio de punto de venta móvil (mPos) se posiciona como una de las unidades de negocios con mayor potencial, que ya representa el 43.3% del volumen total de pagos fuera de la plataforma.

El brazo financiero de Mercado Libre, Mercado Pago, celebró esta semana sus primeros 15 años de presencia en la República Mexicana, ofreciendo una serie de servicios con los que buscan democratizar los pagos en el mercado mexicano.

En tanto, el volumen total de pagos por fuera de la plataforma creció un 96.7% en dólares y un 142.4% en moneda neutral.

"Queremos que las empresas cuenten con medios de pago seguros y que brinden una excelente experiencia de usuarios para el éxito de sus negocios, por lo que queremos seguir creciendo a tasas de 3 dígitos hacia fin de año", concluyó Spagui.

Otros informes por

Discuta este artículo