Ingresos operacionales de Avianca alcanzaron US$1.200 millones

Galtero Lara
Agosto 19, 2018

Avianca Holdings registró una utilidad operacional de $49.8 millones en el segundo trimestre del año, informó ayer la compañía aérea.

El documento revela que los ingresos operacionales de la empresa fueron de 1.199 millones de dólares (frente a los 1.092 millones de dólares en el mismo periodo de 2017).

Hernán Rincón, presidente y director Ejecutivo de Avianca, indicó en una carta que: "durante el segundo trimestre de 2018 continuamos experimentando un entorno macroeconómico desafiante, caracterizado por obstáculos externos, incluida la volatilidad de los tipos de cambio y el aumento de los precios del combustible para aviones".

Según explicó la empresa, los resultados se presentaron sobre la base ajustada a los efectos que tuvo el paro de pilotos adelantado por los afiliados a Acdac entre septiembre y noviembre de 2017.

More news: Beetle preserved in amber reveals first insect-pollinated plant

Sin embargo, aclara que a pesar de "estos desafíos" Avianca Holdings logró ingresos totales de 1.200 millones de dólares.

Y dice que "espera que el nuevo gobierno colombiano continúe fomentando inversiones en infraestructura mientras crea un ambiente de negocios positivo".

Y advierte: "por el momento, no podemos asegurar si las partes firmarán o no el acuerdo".

Una de las razones, según se lee en el documento, es que los gastos operacionales aumentaron en el primer semestre más que las ventas, ya que se ubicaron en 2.270,8 millones de dólares, para un incremento de 241,9 millones de dólares (11,9 por ciento) frente a los 2.028,9 millones de dólares del mismo lapso del 2017.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO