Cerró planta de calzado que fabricaba para Adidas — Esteban Echeverría

Galtero Lara
Agosto 19, 2018

Lo que había comenzado siendo una preocupación para los trabajadores de la planta de Adidas de Esteban Echeverría por algunos despidos y por complicaciones a la hora de cobrar sus sueldos, terminó convirtiendose en una de las peores pesadillas: el cierre definitivo de las persianas.

El presidente de la planta, Emanuel Fernández, lamentó que deba abandonar la producción y manifestó que "para mí es muy triste, porque nosotros invertimos más de 15 millones de dólares".

More news: Don’t play politics in Saudi Arabia, NAHCON cautions pilgrims

Fernández atribuyó el cierre a que las compañías "importan productos terminados" y sostuvo que "los trabajadores no estaban tranquilos, estaban tristes, porque saben que no van a poder conseguir empleo en otro lugar". Durante los últimos dos años había dejado a más de 500 trabajadores en la calle y con esta medida, los últimos 50 operarios con los que contaba la firma se quedaron sin sus puestos de trabajo. Así lo confirmó el propio intendente de la ciudad, Fernando Gray, a través de su cuenta de Twitter. Hicimos un gran esfuerzo para traer esta importante fábrica a nuestro distrito. Y agregó: "Duele saber que sus persianas no volverán a abrirse; menos empleo es menos desarrollo".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO