Amazon estudia comprar una cadena de cines con 50 salas

Galtero Lara
Agosto 19, 2018

El gigante del comercio electrónico busca incursionar en la industria de salas de cine tradicional con la adquisición de Landmark Theatres. Esta compra estaría en línea de la estrategia de expansión de Amazon en los medios, teniendo en mente, además del cine, la televisión y la música, según Bloomberg.com. Según fuentes anónimas citadas por Bloomberg, el gigante del comercio electrónico es una de las compañías interesadas en comprar la cadena y sus 50 ubicaciones, que se enfocan en películas independientes y extranjeras.

Los cines de Landmark son conocidos por las películas de cine arte, y algunos locales de alta gama incluyen cafeterías o salones, diferenciándolos de la experiencia cinematográfica típica.

"Esta medida está probablemente dirigida a obtener una distribución más amplia de contenido cinematográfico", asegura Leo Kulp, analista de RBC Capital Markets LLC. "Netflix se había posicionado como otro posible comprador de Landmark por una razón similar".

Amazon, con sede en Seattle, no quiso hacer comentarios. Las acciones de Amazon subían un 0,8 por ciento a US$1.897,65 a las 9:46 am en Nueva York.

More news: Rollout begins of dark mode and Material Design within Android Messages

Así que al expandir su negocio de entretenimiento con ofertas disponibles exclusivamente para miembros de Prime, la compañía puede atraer a más personas para que se registren en el plan de suscripción o retengan las existentes. Amazon ya hizo zozobrar a la industria del retail después de adquirir Whole Foods el pasado año por 13.700 millones de dólares.

¿El siguiente paso de Amazon? Pero el gobierno anunció a principios de este mes que estaba considerando poner fin a un acuerdo de 70 años con Hollywood que impedía la integración vertical de los estudios y los cines.

"Es muy posible que el decreto Paramount se revoque", dijo David Miller, analista de Imperial Capital LLC. "Será interesante ver si Amazon va a ser el primero en probar estas nuevas reglas". Amazon está intentando comerse un trozo del pastel del negocio de los servicios de vídeo en streaming, donde el rey sigue siendo Netflix, el cual, a su vez, también podría estar pensando en abrir "Cines Netflix".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO