Un adolescente robó 90 GB de datos privados — Hackeo en Apple

Federico Mansilla
Agosto 18, 2018

Este acceso lo realizó durante todo 1 año y no sólo descargó "archivos seguros", sino también "llaves de autorización" que permiten conocer las credenciales para los inicios de sesión de algunos usuarios.

Así lo reportó el portal australiano The Age, que además asegura que el chico ahora se encuentra en juicio luego de que Apple reportara el robo al FBI estadounidense, que a su vez proporcionó los datos a la policía australiana para la detención del menor de edad.

Fue gracias a una redada policial en la casa de sus padres cuando se encontraron los archivos robados en su computadora.

Los documentos confidenciales estaban archivados en una carpeta llamada "hacky hack hack", agregó el diario.

Las autoridades capturaron al joven e incautaron dos computadoras portátiles de Apple, en la que descubrieron que el acusado había obtenido "claves autorizadas" para acceder a los sistemas de la compañía.

More news: An Australian Teen Reportedly Hacked Apple Multiple Times Over a Year

Apple aseguró que los datos de los clientes no se vieron comprometidos.

Un portavoz de Apple dijo que el personal de seguridad de la información de la compañía "descubrió el acceso no autorizado, lo contuvo y denunció el incidente a la policía" sin comentar más sobre los detalles del caso.

Después del arresto el adolescente declaró su culpa, y le darían la sentencia en el mes de septiembre.

"Nosotros queremos asegurarles a nuestros clientes que en ningún momento durante este incidente se vieron comprometidos sus datos personales", dijo el portavoz.

Más recientemente, el grupo de piratas informáticos Turkish Crime Family amenazó con borrar los datos de millones de cuentas de iCloud si Apple no les pagaba 75.000 dólares en criptomonedas.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO