Sebastián Dávalos presenta millonaria demanda por las rutinas de Yerko Puchento

Esequiel Farfan
Agosto 18, 2018

Sin filtro, el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, defendió la querella por $3.360 millones que interpuso contra Canal 13 por las rutinas de Yerko Puchento, el personaje de "Vértigo" encarnado por Daniel Alcaíno.

En el documento presentado en el 12° Juzgado Civil de Santiago, el hijo de la expresidenta acusa "persecución" por parte del medio y que "se ha solazado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir". "Expresiones como 'el hijo del año' o 'el epidemia con aros', ladrón, y otras de peor clase han sido proferidas por este sujeto en forma sistemática, sin que jamás se le haya hecho por parte de sus superiores jerárquicos una reprensión", expone en el escrito al que tuvo acceso La Tercera. "Este es el mismo canal que ha denostado a la señora Cecilia Pérez y el que tiempo atrás, también denostó a Jovino Novoa", sentenció.

Una de las razones por las cuales Dávalos justifica el alto monto de indemnización exigido es haber sufrido daño emergente, lucro cesante y daño moral.

Ante esta demanda a Canal 13, Andrónico Luksic, el único accionista de esa compañía decidió sacar la voz por Twitter luego que un usuario le preguntara su opinión sobre esta materia.

More news: Guess Where The Oldest Galaxies In The Universe Are

Por último, asegura que el daño moral causado por estas rutinas es "inconmensurable, por lo que esta demanda es plenamente procedente a fin de acreditarlos y que su señoría los determine en el presente juicio".

En cuanto a la indemnización indica que 360 millones de pesos se deben a "las suspensiones de trabajo profesional que fueron anulados producto del actuar doloso del demandado".

Por lucro cesante pide 1.000 millones de pesos "por no contar con las sumas de dinero que, de acuerdo al mercado y de nuestros últimos balances financieros (2011, 2012 y 2013) me habrían correspondido por mi actividad como funcionario público y como profesional".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO