Proyectan aumento del salario mínimo en 4.24% para 2019

Galtero Lara
Agosto 18, 2018

Según la Federación Colombiana de Gestión Humana (ACRIP), este sería el incremento del salario mínimo en Colombia para el 2019.

Para los empleados públicos el salario aumentó, en promedio, en un 6.59 %, siendo los maestros quienes recibieron el incremento más alto, mientras que los empleados en el sector privado recibieron un incremento del 5.45 %.

La investigación también arrojó que entre los sectores que ofrecen un mejor salario para los colombianos están minería, energía e hidrocarburos; servicios públicos; alimentos y bebidas; consumo masivo; y servicios financieros y seguros.

Este resultado es producto de la última investigación nacional de salarios y beneficios en donde el director, Lorenzo Ruíz explicó que las tendencias y proyecciones apuntan a que este año cerrará con un IPC cercano al 3.35%.

More news: Resistance recibe primer tráiler y fecha de estreno — Star Wars

Las ciudades con los mayores aumentos salariales son Cali con el 5,9%, seguida de Bogotá con el 5,67%, Barranquilla con el 4,75% y Medellín con el 4,72%, reveló el estudio.

"Las empresas están incrementando las compensaciones económicas dependiendo de los resultados obtenidos, algo que solo se veía en las áreas comerciales".

Mientras que, los sectores que tienen los salarios menos competitivos del mercado laboral en el país son: hotelería y turismo; textiles, confecciones y calzado; y temporales y outsourcing.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO