Cómo enviar un correo confidencial desde Gmail para Android

Federico Mansilla
Agosto 18, 2018

Una de esas empresas es Google, que a través de su gestor de correo Gmail, presentó una nueva funcionalidad que recuerda mucho a Snapchat y que está centrada en proteger la privacidad de los correos electrónicos de sus usuarios.

Nos referimos a la posibilidad de enviar correos confidenciales con medidas de seguridad más avanzadas que las normales.

El despliegue de esta función ha comenzado para los dispositivos Android, pero seguro que próximamente llegará también para los usuarios de iOS, aunque de momento les toca esperar un poco más. Una vez hecho esto, abrimos Gmail en el móvil y pulsamos sobre el icono del lápiz para abrir la ventana de redactar un nuevo mensaje.

El gran punto débil que tiene esta función, es que si bien no pueden reenviarse los correos electrónicos, estos no cuentan con alguna protección para las capturas de pantalla, por lo que si envías información confidencial por medio de Gmail, basta con un "pantallazo" para que el contenido pueda estar expuesto.

Abrir la aplicación de Gmail y tocar "Redactar", sucesivamente se debe dirigir a la parte superior derecha y presionamos "Más" (los tres puntitos) y seleccione el "Modo confidencial".

More news: Former Indian PM Atal Bihari Vajpayee dies at 93

La principal diferencia entre un correo normal y uno confidencial es que en estos últimos podemos poner una fecha de expiración para que se pueda leer y una contraseña, que el destinatario necesitará para abrir el correo.

Los usuarios que reciban estos correos podrán leerlos dentro de la fecha de expiración y usar la contraseña para verlos, si es que hemos optado por esa opción.

Aparece una nueva pantalla en la que es posible establecer las diferentes opciones del Modo Confidencial en Gmail.

Lo que no podrán será usar las herramientas de copiar, pegar, descargar, imprimir y reenviar el texto del mensaje o los archivos adjuntos, por motivos de seguridad.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO