Una niña británica de tres años registra un coeficiente superior a Einsten

Federico Mansilla
Agosto 16, 2018

Con tan solo 3 años, registró un coeficiente intelectual de 171 puntos, por encima de Albert Einstein o Stephen Hawkings.

Además, Ophelia es capaz de recordar sucesos que le ocurrieron antes de haber cumplido el año de edad, cuando en la mayoría de las personas, los recuerdos empiezan a quedar más o menos grabados en la memoria solo a partir de los tres años.

Ophelia se convirtió en la integrante británica más joven de MENSA, una de las asociaciones internacionales para superdotados más grandes y antiguas del mundo, y se encuentra en el primer 0,03 % de la población en términos de "poder cerebral". La puntación media que obtiene la población es de 100, encontrándose gran parte de las personas entre los 85 y 115 puntos.

Sin embargo, no fue hasta que la pequeña comenzó la guardería cuando los padres fueron conscientes de la situación. Ante sus destacadas habilidades, decidieron llevarla a un psicólogo especializado en niños superdotados. "Solo queríamos averiguar cómo podíamos ayudarla", explicó su padre, Ben Dew, aclarando que no deseaban "forzarla", aunque a la vez no querían que se sintiera "poco estimulada".

More news: AT&T hit with $224M lawsuit over cryptocurrency loss

"Le encanta leer libros conmigo o con su padre, y le interesan los números, las letras y el ordenador", dijo su madre, Natalie Morgan-Dew.

A pesar de su alto coeficiente intelectual, aseguraron que su hija es una nena de tres años "en muchos otros sentidos".

Le gusta corretear y jugar con sus primos, saltar en colchonetas... "Cosas normales en un niña a esa edad", cuenta su progenitor.

Aunque ya todos los ojos están sobre ella, la pareja cree en la importancia de que su hija tenga una feliz infancia. "Estaré orgullosa de Ophelia sin importar qué decida hacer, solo queremos que esté sana y sea feliz", sentencia su madre.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO