Hemos creado 3.7 millones de empleos: Peña Nieto

Galtero Lara
Agosto 16, 2018

En su cuenta de Twitter, el primer mandatario dijo que en julio se registraron 54 mil 669 nuevos empleos, lo cual, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es la más alta en 10 años.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó en redes sociales que durante su administración se crearon 3.7 millones de empleos, más que en los dos sexenios anteriores juntos.

Con estos datos, sentenció el presidente Peña Nieto en el mensaje compartido ayer en dicha red social, cada vez más gente en el país disfruta los beneficios de tener un empleo formal.

More news: Vocalista de banda llama a los mexicanos basura humana

Sobre la cantidad de puestos que se crearon en este sexenio, el IMSS señaló que los casi 3.7 millones representan el doble de lo alcanzado en la administración anterior, que a esta fecha reportaba un millón 867 mil 913 lugares.

El crecimiento anual del empleo fue impulsado por los sectores agropecuario (8.1 por ciento), el sector de transportes y comunicaciones (5.9) y el de la construcción (5.7).

El instituto refirió que los estados con mayor incremento anual fueron Quintana Roo, Baja California Sur y Zacatecas, que lograron un incremento superior del 6.7 por ciento.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO