Así será el nuevo billete de $ 50 que comienza a circular hoy

Galtero Lara
Agosto 16, 2018

Al hornero, el guanaco, la ballena franca austral y el yaguareté se le suma el cóndor.

El Banco Central informó que puso este miércoles en circulación el nuevo billete de 50 pesos con la imagen del cóndor, ave emblemática de la cordillera andina y sierras vecinas de nuestro país.

Las medidas de seguridad difundidas por el Banco Central. El nuevo billete coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación, según indicaron en la página del BCRA.

"El billete cuenta con varias medidas de seguridad, como la marca de agua que lleva al mismo animal, un hilo de seguridad que está incorporado al papel que dice "$50" seguido de "BCRA" en forma repetida. Cumple un rol importante a nivel ambiental, ya que consume restos de animales contribuyendo a la circulación de la materia dentro de los ecosistemas.

Por otra parte, aún resta el lanzamiento del nuevo billete de $100 que llevará la imagen de una taruca (más conocido como venado andino).

More news: United Kingdom unemployment at lowest since 1975

"En conjunto, esta nueva serie pone el acento en la gran riqueza natural de nuestro país y en la importancia de preservarla, al tiempo que implica una importante mejora y renovación del dinero circulante en nuestro país", destacó la autoridad monetaria a través de un comunicado. Sobre la derecha se lee “BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA”.

En el adverso se observa como motivo principal una recreación artística del Cerro Aconcagua, hábitat del cóndor andino.

Es el ave voladora más grande del mundo, dueña de un vuelo majestuoso.

En el ángulo inferior izquierdo, una representación del cóndor andino como elemento dedicado al público infantil completa el diseño del nuevo billete que comenzará a circular gradualmente a partir de hoy.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO