Arabia Saudí respalda a Elon Musk en sus planes de recomprar Tesla

Galtero Lara
Agosto 15, 2018

El fundador y consejero delegado de la firma estadounidense de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, ha confirmado que está trabajando con Silver Lake y Goldman Sachs como asesores financieros para el desarrollo de una propuesta definitiva de exclusión de Bolsa de la compañía.

El consejero delegado de la compañía hizo este anuncio después de anunciar que el fondo soberano de Arabia Saudí ha manifestado su interés en participar en el proceso de exclusión de Tesla de Bolsa y que está manteniendo reuniones con grandes inversores de la compañía en el marco de esta operación.

Los responsables del PIF 'se reunieron por primera vez conmigo a principios de 2017 para expresar este interés por la importante necesidad de diversificar además del petróleo', contó.

"Salí de la reunión del 31 de julio sin ninguna duda de que podría cerrarse un acuerdo con el fondo soberano de Arabia Saudí, y que solo se trataba de lograr que el proceso avanzara".

'Durante la reunión, el director gerente del fondo lamentó que yo no hubiese avanzado antes en sacar (a Tesla) de la bolsa con ellos y expresó su firme apoyo a financiar una transacción para sacar a Tesla de la bolsa en este momento', continuó Musk. "Es por eso que me referí a 'financiación asegurada' en el anuncio del 7 de agosto", añade, en referencia a las críticas recibidas por no haber dado más detalles.

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) solicitó a Tesla informar si los tuits de Musk eran verídicos y le inquirió porqué el anuncio no fue realizado en una comunicación oficial a los mercados e inversores.

More news: Wentz ready Week 1? 'It's going to be close'

En su blog, Musk destacó este lunes que le resultó evidente que 'lo correcto' era anunciar sus intenciones de forma pública: 'Para clarificar, cuando hice el anuncio público, lo mismo que con este blog y todas las demás discusiones que he tenido sobre esto, estoy hablando por mí mismo como un potencial comprador de Tesla'.

Musk subrayó que la salida de bolsa no se financiaría con deuda, sino con acciones, de las que el PIF controla ya el 5%.

El empresario también dijo que no cree que sean necesarios los más de 70,000 millones de dólares señalados por algunos analistas como la cifra para sacar a Tesla de la bolsa.

La previsión de Musk es que, en el caso de que el proceso se lleve a cabo, dos tercios de los actuales accionistas de la firma estadounidense se mantendrán en ella fuera de Bolsa, por lo que únicamente habría que recomprar el 33% restante.

De esta forma, la empresa ha subrayado que la eventual salida de Bolsa de Tesla no será consumada sin la aprobación de este comité, que prevé poder ofrecer "lo antes posible" una actualización del proceso a través de la propuesta de Musk.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO