Un nuevo accesorio te deja recargar saldo desde tu smartphone — SUBE

Galtero Lara
Agosto 11, 2018

La mayoría de los usuarios de la tarjeta SUBE la cargan en estaciones de tren o subte, en el Correo Argentino, en kioskos o diversos comercios. Pero todas estas últimas tienen una limitación: una vez hecho el crédito, hay que pasar sí o sí por una Terminal Automática y acercar la SUBE para acreditar la carga y que la tarjeta disponga de ese nuevo saldo.

El dispositivo para cargar la SUBE se llama Conexión Móvil, se conecta a cualquier teléfono celular, computadora o tablet, y valida las cargas que se hagan a través de cajero, Home Banking, Mercado Pago, u otras opciones.

El transporte dentro del conurbano bonaerense era un caos hasta que llegó la tarjeta Sube para simplificar los viajes, al permitir pagar con saldo que se carga previamente. Y todo sin más trámite que apoyar la tarjeta en el lector. Para utilizarlo solo es necesario descargar una aplicación gratuita disponible para Android y Windows.

More news: US migrants: Judge orders deportation plane turnaround

El Dispositivo de Conexión Móvil cuesta $780 pesos, aunque hay una oferta -hasta agotar stock de 5000 unidades- de $390. Además, los clientes de Banco Nación pueden canjearlo con sus puntos. Sin embargo, su uso tiene sus bemoles cuando uno se queda sin carga, porque, o no se encuentran lugares con sistema funcionando o bien se renueva el saldo tanto con tarjeta como a través de cajeros automáticos pero sin que haya terminales en las que validar la carga.

Desde su lanzamiento oficial (hace catorce días, aunque sin promoción pública) ya vendieron, al cierre de esta nota, más de 2 mil dispositivos. Es el único dispositivo de este tipo que se vende hasta el momento.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO