Seis estados del país han sido afectados por las precipitaciones

Evarado Alatorre
Agosto 11, 2018

Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil de Venezuela, general informó este martes que en los estados de Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar y Guárico se activaron 105 refugios para las familias afectadas por las lluvias. Apuntó que más de 300 familias resultaron afectadas en la entidad.

Hasta el momento el río Orinoco en Caicara del Orinoco (Cedeño) alcanza una cota de 35,14 msnm, en Ciudad Bolívar (Heres) la cota del Orinoco alcanzó los 17,62 msnm y en el Club Náutico (Caroní) el río Caroní presenta una cota de 12,86 msnm.

Reverol advirtió que el río Orinoco rebasó su nivel histórico que databa del año 1976 y que otros ríos como el Cataniapo también se desbordaron por las lluvias. "Se han activado 26 refugios, 313 familias afectadas con elevados niveles del río Caroní y Orinoco". 'Hemos enviado enseres, frazadas, mosquiteros, hamacas, colchonetas, alimentos y los medicamentos solicitados por los gobernadores', señaló Reverol, citado en boletín de prensa del Ministerio.

En Delta Amacuro, tres municipios afectados con 12 refugios.

More news: Brad Pitt responde a las acusaciones de Angelina

Finalizó señalando que Protección Civil mantiene desplegado en el país a unos 20 mil hombres para proteger a la población y dar respuesta rápida ante una "amenaza natural".

"Se seguirá un monitoreo las 24 horas la Zona de convergencia Intertropical activada en el país, que generará 48 horas de lluvias para el país, la Sala de Análisis de Situaciones de Crisis, para tener un sistema inmediato de alerta temprana y atencion de la familia venezolana", enfatizó.

Ante las precipitaciones que se están generando en distintas zonas, el ministro afirmó que "tenemos un sistema de gestión de riesgo enmarcado dentro de la gran misión cuadrantes de paz y el sistema nacional de prevención y atención de emergencia y desastre", para prestarle ayuda a los estados afectados.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO