YPF subió nuevamente el precio de las naftas

Galtero Lara
Agosto 10, 2018

Ya son dos en lo que va de estos primeros diez días del mes.

Actualmente la nafta Súper cuesta $ 33,87; la Infinia ronda los $ 40,06; en tanto el diesel sale $ 29,35 y por último la Infinia diesel subió a $ 36,40.

Para la petrolera estatal no es una novedad la seguidilla de aumentos en pocos días.

Por segunda vez en la semana, la nafta volvió a aumentar como parte de las variaciones acordadas entre el Gobierno nacional y las petroleras por el desfasaje ante el precio internacional del crudo. No fue para todo el país sino para las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

More news: Novak Djokovic, Rafael Nadal win in Toronto

Con el nuevo sacudón en las pizarras de las estaciones de servicio los precios acumulan en el mes un alza de entre el 6,3 y el 7,6%, siendo los productos Premium los que más subieron.

Espínola solicitó al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos que correspondan, informe sobre los motivos de la diferencia porcentual de aumentos de los precios de combustibles entre ambos distritos.

El senador también pidió que el ministro de Energía, Javier Iguacel, informe las acciones que se tienen previstas para disminuir las brechas de valores existentes entre las regiones del país que tiendan a atenuar sus asimetrías económicas.

La empresa YPF aplicó desde esta madrugada un nuevo cuadro tarifario.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO