Whatsapp Está Bloqueando Cuentas de Iphone por Esta Razón

Federico Mansilla
Agosto 10, 2018

Mientras ver videos de Instagram y YouTube ya es posible sin salir de WhatsApp en todos los iPhone que cuenten con la última versión de la aplicación, en Android esta funcionalidad no se había detectado hasta ahora, gracias al diario digital WABetaInfo.

Algunas de estas aplicaciones falsas son WhatsApp Gold y WhatsApp Plus, que atrapan a las personas prometiendo mejoras que la aplicación original no tiene, y son precisamente estos usuarios el principal blanco del baneo, debido a que la compañía es consciente del alto riesgo que se corre al utilizar este tipo de apps.

Cierto es que solo con el cliente oficial nos aseguramos de que los mensajes van encriptados de extremo a extremo y que no existe malware en la app que instalamos, pero siendo sinceros, tampoco es que Facebook y su ecosistema puedan presumir de ser la empresa con la reputación más limpia en lo que se refiere a respetar la privacidad de los usuarios, lo que nos hace pensar, quizás siendo algo conspiranoicos, que también puedan existir otras razones para forzar a los usuarios a usar de forma exclusiva el cliente oficial.

Ante los recientes acontecimientos en la India, producto de bulos reenviados mediante aplicaciones de mensajería, el gobierno pidió que se bloqueen tanto Facebook como WhatsApp "en caso de uso indebido".

WhatsApp iOS-iPhone X
Whatsapp Está Bloqueando Cuentas de Iphone por Esta Razón

Ante ello, WhatsApp trata de convencer a las autoridades de que es capaz de ponerle fin al problema con algunas medidas, tales como: limitar la cantidad de mensajes que se pueden reenviar a la vez o eliminar el botón de reenvío rápido.

Esta limitación fue anunciada recientemente en el blog oficial de la compañía y desde el lunes empezó a llegar la mayoría de los teléfonos iPhone en la versión de WhatsApp 2.18.81 que se encuentra en la App Store.

Para registrarse en WhatsApp necesitamos un número telefónico y si éste queda notificado, no habría manera de volver a usarlo en la plataforma de mensajes.

Sobre todo es recomendable porque sólo la app oficial de WhatsApp es la que garantiza el cifrado de extremo a extremo sin conexiones a servers Third Party, una seguridad que los WhatsApp modificados no aportan. Adicional, que se podrían minar Bitcoins desde nuestro teléfono o seríamos víctimas de robo o secuestro de nuestro teléfono.

More news: Pánico por tiroteo en Canadá, hay cuatro muertos

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO