'Vans Gogh': cuando el arte cae rendido a tus pies

Esequiel Farfan
Agosto 10, 2018

La marca quiere llamar la atención sobre la vida y la obra de Van Gogh y con todos los beneficios que obtienen de la venta quieren "reinvertirlo en el museo, conservar la colección y los programas culturales". Han lanzado colecciones inspiradas en personajes de Disney, Charlie Brown, Andy Warhol y Karl Lagerfeld, por mencionar algunas. Esta vez, Vans se asoció con el Museo Van Gogh en Ámsterdam y crearon una asombrosa colección que seguro vas a querer.

Los elementos que dan vida a las prendas se inspiraron en las famosas obras del pintor holandés, como 'Calavera', 'Girasoles', 'Almendro en Flor' y el 'Autorretrato' del artista.

El museo Van Gogh es uno de los más visitados, competiendo con el Louvre de París, el Museum of Modern Art (Nueva York), Metropolitan Museum of Art (Nueva York) y la Galería Saatchi (Londres).

La colección incluye tenis, gorras, mochilas y hasta chamarras con diseños de las obras maestras de Van Gogh, tales como: Cráneo Humano, Almendro en Flor, Los Girasoles, el Autorretrato de Van Gogh, entre otras.

More news: Everton Sign Andre Gomes

"Al unir las icónicas obras de arte de Van Gogh con los estilos emblemáticos de Vans, nuestra asociación lleva el arte a una nueva audiencia fuera del museo", asegura Dönszelmann.

El museo ha explicado que con esta asociación, llamada Vans x Van Gogh, pretenden dedicar una parte de las ganancias del proyecto a la preservación del legado del pintor para que pueda seguir siendo accesible a las generaciones futuras.

El precio de la colección varía bastante ya que las zapatillas tienen un precio de 80 euros y las cazadoras de 150 euros.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO