Un príncipe saudí compra el 2,3% del capital de Snapchat - Noticia | Noticias

Galtero Lara
Agosto 10, 2018

Sobre este tema, Evan Spiegel, CEO de Snap, consideró que el declive en el número de usuarios se debió al rediseño de Snapchat a inicios de año, hecho que molestó a los usuarios quienes incluso comenzaron una petición en Change.org para demandar que volviera la vieja interfaz.

En su cartera de inversiones figuran empresas tecnológicas como Apple y Twitter, en la que desembolsó 300 millones de dólares en 2011; además del banco Citigroup, firmas de comunicación como News Corporation, 21st Century Fox y Time Warner y cadenas de hoteles de lujo como Four Seasons, Fairmount, Mövenpick y Swissotel. Esta abultada cifra contrasta con los 182 millones de dólares que la compañía ingresó en sus arcas en el segundo trimestre de 2017. Para aliviar el efecto de esa declinación, Snapchat reveló por primera vez la cantidad de sus usuarios mensuales, esperando así reforzar sus perspectivas de crecimiento con los inversores.

Aun así, y si bien el número de usuarios diarios activos de Snapchat logró pegar el estirón a nivel interanual, fue a la baja tomando como referencia los datos del primer trimestre de 2018.

Sabemos que la popularidad de Snapchat ha caído estrepitosamente estos últimos meses, pero un nuevo reporte sugiere que su pérdida de usuarios diarios es bastante significativa.

More news: [Arctic Monkeys + Kevin Parker de Tame Impala] podría hacerse realidad

Entretanto, las ventas crecieron un 44% desde el año anterior para llegar a 262,3 millones de dólares. Entre abril y junio de este año a la compañía se le fueron por el desagüe 353,3 millones de dólares.

El príncipe saudí AlWaleed bin Talal anunció anoche la compra del 2,3% de las acciones comunes de clase A de Snap, empresa dueña de la aplicación de mensajes instantáneos Snapchat, en un acuerdo valorado en 250 millones de dólares.

Las acciones de Snap treparon más de un 12 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado antes de cambiar de tendencia y operar con un descenso de cerca de un 1 por ciento.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO