"Siento un poco de frustración" — Ministro Rubinstein

Evarado Alatorre
Agosto 10, 2018

"Siento un poco de frustración, creo que tenemos que atender esta realidad", señaló el ministro. "Si no salió ayer, va a salir en el futuro", remató el titular de la cartera sanitaria.

El funcionario se mostró sorprendido por la cantidad de votos en contra de Cambiemos y explicó que la vicepresidenta Gabriela Michetti y la gobernadora María Eugenia Vidal: "Actuaron basadas en sus convicciones y creencias personales, como muchísimos de los legisladores y funcionarios".

"El aborto existe y tenemos que darle una salida a las mujeres que quieren interrumpir su embarazo y lo tienen que hacer en condiciones de clandestinidad", expresó el ministro, quien más de una vez se posicionó a favor de la despenalización.

More news: Nunes Explains Why Rosenstein Has Not Been Impeached In Leaked Audio

En ese sentido, el ministro remarcó que los abortos clandestinos tienen "un enorme impacto, sobre todo, en las mujeres más pobres". "Se ha logrado avanzar", aseguró.

"Los movimientos de ampliación de derechos son indetenibles (sic). Si no salió ayer, va a salir en el futuro", reiteró.

"Tanto los sectores que apoyaban la legalización como los contrarios, no discuten algunos temas tales como la Educación Sexual Integral en todas las escuelas públicas y privadas, la entrega de anticonceptivos en los centros de atención primaria del país, la interrupción del embarazo que están exceptuadas por la normativa vigente. esas cosas no se pueden seguir discutiendo, hay que hacerlas aplicar", enfatizó. "La situación hoy ya no es la misma que hace cuatro meses, cuando empezó este debate", resaltó, optimista, en diálogo con radio Continental.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO