Samsung inicia producción de disco duro SSD de 4 TB

Federico Mansilla
Agosto 10, 2018

Samsung anunció que ya comenzó la producción masiva de los primeros dispositivos SSD de 4 bits y 4 terabytes de la industria de almacenamiento.

A través de un comunicado, la surcoreana presentó su nuevo disco duro, el cual será producido en masa para el consumo general. Samsung Electronics ha confirmado que está fabricando en masa las nuevas memorias de tipo QLC, las cuales ofrecen 4 bits de memoria NAND Flash, para nuevas unidades de SSD que llegarán en principio a finales de este año.

More news: Dutch Ryanair pilots plan Friday strike as carrier takes union to court

Las nuevas unidades SSD de Samsung serán de hasta 4TB. Y es que, cuando los datos almacenados dentro de una celda de memoria aumentan de 3 bits a 4, la capacidad del chip por unidad de área aumenta y la capacidad de carga eléctrica (utilizada para determinar la información del sensor) disminuye hasta en un 50%. Estas nuevas unidades llegan en formato M.2 y utilizan la interfaz NVMe para transferir datos por el bus de PCIe.

Se abre una nueva era para Samsung. Samsung planea ofrecer sus unidades de consumo basadas en QLC con capacidades de 1TB, 2TB y 4TB, aunque en este momento Samsung no ha especificado una fecha de lanzamiento ni lo precios que van a tener. "A medida que expandimos nuestra línea de productos a los segmentos de consumidores y a la empresa, los productos SSD de 4 bits de terabyte se extenderán rápidamente por todo el mercado". Y, para aumentar verdaderamente la propagación de SSD de 4TB entre los consumidores, Samsung tendrá que bajar el precio de manera significativa, y eso es lo que la compañía pretende hacer con su producción en masa.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO