Preocupación por caída de suministros impulsan precios del petróleo

Galtero Lara
Agosto 10, 2018

El barril Brent de petróleo opera estable, pues las sanciones a Irán nivelan un mercado que teme por la falta de demanda de combustible a raíz de una guerra comercial, que provoca la desaceleración del crecimiento económico a nivel global.

La tensión comercial entre Estados Unidos y China, que mantiene su presión sobre lo precios del crudo, creció ya que la oficina representativa del comercio de EE.UU. publicó ayer la lista final de aranceles que el país impondrá sobre las importaciones chinas, entre las que se encuentran aranceles de 25% sobre una lista de productos de un monto aproximado de US$50.000 millones.

A partir de noviembre, la administración del presidente estadounidense Donald Trump también apuntará al sector petrolero de Irán.

El Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se solidarizó este martes con el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras ser víctima de un atentado durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Avenida Bolívar, Caracas. Se prevé un alza a 10.68 millones de bpd, bajo el pronóstico de julio de un alza a 10.79 millones.

More news: [Arctic Monkeys + Kevin Parker de Tame Impala] podría hacerse realidad

Los analistas esperan que la caída en las exportaciones de crudo iraní oscile entre 500 mil barriles por día (bpd) y 1.3 millones bpd por día, con compradores en Japón, Corea del Sur e India que ya marcan pedidos pendientes.

Los países que conforman la OPEP: Argelia, Angola, Arabia Saudita, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Gabón, Irán, Irak, Kuwait, Libia, Nigeria, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, El Congo y Venezuela.

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, bajó cuatro centavos de dólar (0.05 por ciento) respecto al cierre previo del martes, al ubicarse en 74.65. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subieron 16 centavos a 69.17 dólares el barril desde un máximo de sesión de 69.83 dólares.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO