Patricia Aguilar, la joven captada por una secta en Perú, vuelve a España con su hijo y su padre

Evarado Alatorre
Agosto 10, 2018

Patricia Aguilar volvió a España junto con su padre, Alberto Aguilar, y su bebé de dos meses, al parecer fruto de su relación con Félix Manrique, quien decía ser el enviado para repoblar la Tierra tras el Apocalipsis. "Solamente decir que (Patricia) está contenta de volver igual que yo y que pide respeto", señaló Alberto Aguilar, padre de la joven, en declaraciones que reproduce El País.

Rojas ha señalado que, "por privacidad y dadas las circunstancias en las que ha estado la joven durante año y medio", no darán más información al respecto y ha pedido "un poco de paciencia".

Cabe indicar que Patricia Aguilar se fue de su casa en Alicante, España, el 7 de enero del 2017, luego de que Felix Manrique la captara por medio de las redes sociales y la convenciera para venir al Perú y unirse a él.

Patricia Aguilar conoció por Internet a Félix Manrique cuando ella tenía 16 años y atravesaba un momento difícil tras la muerte de un tío cercano.

More news: Niña de 14 años muere a bordo de un avión

La joven, de 19 años, fue rescatada por agentes de la Policía el pasado 4 de julio en una cabaña de un centro poblado en la selva central de Perú gracias a las acciones realizadas por su propio padre, quien buscó pruebas que ayudaran a la investigación policial, y viajó a Sudamérica para estar cerca de las pesquisas.

Todos ellos se hallaban en condiciones insalubres y los más pequeños estaban sin escolarizar.

Desde su liberación, la joven permanecía en un albergue de acogida del Ministerio de la Mujer de Perú, donde tanto ella como su bebé fueron atendidas de la desnutrición que sufrieron durante su estancia en una especie de cuadra en mitad de la selva peruana, aunque el estado de salud de ambas ha mejorado.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO