Muere a los 92 años el cantante Carlos Almenar Otero

Esequiel Farfan
Agosto 10, 2018

- La periodista Carmela Longo confirmó a través de su cuenta en Twitter el fallecimiento del reconocido cantante y compositor Carlos Almenar Otero, quien murió en la ciudad de Miami a los 92 años. Ojalá muchas "estrellas" aprendan algo de su legado.

En la misma red social, el padre José Palmar informó que artista conocido como "la voz de oro de Venezuela" falleció luego de una hospitalización.

More news: Kourtney Kardashian's Ex Slams Rumours Of Moving On With Tyga's Ex

El recorrido de Otero en el mundo de la música tuvo su gran oportunidad cuando ganó el concurso "El Gran Caruso", el cual fue organizado en Venezuela por la Metro Goldwiyn Mayer, galardón que le abrió las puertas en lugares como Alemania durante el Festival de Cine de Berlín 1958. Logró actuar en casi todos los países de Europa y trabajó con las disqueras Deutsche Grammophon y Polydor.

El cantante grabó 54 discos en alemán, 19 en español, uno en japonés, uno en italiano y uno en inglés, según precisó el medio de comunicación. En 2016 fue nombrado "Patrimonio Cultural Viviente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana" por parte del General de División Luis Bracho Magdaleno.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO