Messi es el nuevo capitán del Barcelona — Oficial

Jose Verdugo
Agosto 10, 2018

El FC Barcelona de Arturo Vidal ya definió quiénes serán sus capitanes para esta temporada.

¿El elegido? Su máxima figura, Lionel Messi, pero en caso de que no esté en algún partido, el capitán será el volante español Sergio Busquets.

Después de la partida de Andrés Iniesta al fútbol japonés, la capitanía del Barsa quedó acéfala, tal como cuando Xavi Hernández también partió del fútbol español. Aprovechando una de sus primeras reuniones tras vacaciones, giras y pretemporada, los jugadores han realizado la votación correspondiente, y ya se ha publicado la relación correspondiente a la temporada 2018-19. Tras la elección de hoy, el cuarto integrante del grupo de capitanes es Sergi Roberto.

Curiosamente este sábado acudirá a la sala de prensa Piqué, que acompañará a Valverde en la previa de la Supercopa en la rueda de prensa, en lo que será su estreno oficial como capitán ante los medios de comunicación.

More news: Niña de 14 años muere a bordo de un avión

Messi será el primer capitán.

El argentino actuaba como segundo capitán desde 2015 y los anteriores portadores del brazalete eran mitos del barcelonismo como Iniesta, Xavi y Puyol.

Completa este cuarteto de líders Sergi Roberto, que ocupa el lugar que dejó en enero Javier Mascherano. El de Reus ha sido uno de los últimos jugadores formados en La Masia que ha llegado a consagrarse en el primer equipo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO