Las revelaciones de Jaime Bayly sobre el "atentado" a Maduro

Evarado Alatorre
Agosto 10, 2018

Los sospechosos fueron entrenados en una finca en Chinacota (Santander) y planeaban un ataque el 5 de julio, el cual fue aplazado debido al retraso en la entrega de los dos drones, dijo Maduro en un discurso televisado desde el palacio presidencial el miércoles. Poco antes, el diputado Tomás Guanipa, del mismo partido opositor de Requesens, denunció en un mensaje de Twitter la captura el martes en Caracas del legislador por el servicio de inteligencia.

Cientos de seguidores del gobierno venezolano marcharon ayer en el centro de Caracas en apoyo al presidente Nicolás Maduro , mientras las autoridades avanzaban en la investigación del supuesto intento de atentado que habría sufrido.

"Todo esto en las próximas horas lo voy a mostrar con pruebas y testimonios".

Maduro, que salió ileso, ha acusado a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de ser el 'cerebro' de un supuesto complot de la "ultraderecha" de Venezuela y Colombia y de sus agentes en Estados Unidos para acabar con su vida.

More news: Exercise linked to better mental health - but too much may do harm

Según Maduro, en los vídeos hay pruebas de que a los autores materiales les ofrecieron el pago de 50 millones de dólares y visado estadounidense.

El Gobierno señaló como "posibles autores intelectuales" a Rayder Alexander Russo Márquez, 'alias Pico, protegido en Colombia', y Osman Alexis Delgado, 'financista residenciado en Estados Unidos'.

"Más allá de los problemas de conducta de este presentador periodista (...) está la gravedad de que desde un canal de televisión de los Estados Unidos (...) se dice que se ha conocido previamente el intento de asesinato de un presidente de la República, que se apoya ese intento de asesinato, y que vendrán nuevos intentos", comentó Maduro al país.

Desde el ministerio de Comunicaciones de Venezuela denominaron el acto como un "atentado", el cual más tarde Maduro atribuiría al gobierno norteamericano y al presidente Santos. Se trata del sargento retirado de la GNB, Juan Carlos Monasterios, así como de Yanina Pernía, Alberto Bracho, Argenis Valero Ruiz y Brayan Oropeza. Los dos últimos pilotaron los drones, de acuerdo con la versión oficial. "Estoy seguro (de que) van a recibir la más dura, la más pasada condena (.) todos forman parte de grupos guarimberos (violentos), partícipes de organizaciones políticas de la derecha venezolana", agregó Maduro.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO