La Bolsa cae un 1% contagiada por la crisis de la lira turca

Galtero Lara
Agosto 10, 2018

El Ibex 35 se dejaba más de un 1% pasadas las 11.00 horas, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.656 enteros, en una jornada marcada por la crisis de la lira turca en los mercados de divisas, tras acumular un descenso de casi el 30% en lo que va de año por la inestabilidad política.

De esta forma, el selectivo madrileño continuaba alejado de la cota psicológica de los 9.700 enteros, después de que Wall Street cerrara ayer con un descenso del 0,29% y el índice Nikkei con una caída del 1,33%.

La empresa ha encabezado las pérdidas con una caída del 3,17%, ya que es uno de los bancos europeos con más presencia en el país otomano.

More news: Dutch Ryanair pilots plan Friday strike as carrier takes union to court

Con todo, durante la presentación de los resultados semestrales el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, aseguró que "está muy cómodo" con su apuesta por Turquía. Caixabank, con un descenso del 2%; Sabadell, que se ha dejado un 1,6%; o Santander, con un descenso del 1,5% han sido otras de las compañías perjudicadas por este hecho.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 106 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado secundario llegaba este viernes al 1,3%. En cuanto al crudo, el precio del barril de Brent se ha establecido en 71,81 dólares, mientras que el Texas ha escalado hasta los 66,56 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1453 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1430 dólares.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO