López Obrador llega a Palacio Nacional para reunirse con Peña Nieto

Evarado Alatorre
Agosto 10, 2018

"Se informa que el día de hoy por la tarde, en horario por definir, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunirá en el Palacio Nacional con el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para continuar el diálogo con vistas a instrumentar una transición ordenada del Poder Ejecutivo Federal", se puede leer en la pagina de Presidencia.

En un vehículo Jetta blanco que transportaba al mandatario electo ingresó por la puerta mariana de Palacio Nacional.

.

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador señaló que terminó la conversación con Enrique Peña Nieto "en buenos términos".

Se prevé que a partir de mañana, diversos Secretarios actuales se reúnan con sus pares propuestos por López Obrador para analizar el proceso de entrega-recepción.

Asimismo, se ha mencionado que también lo exhorte a enviar la terna para el fiscal general.

"Respeto mucho al Estado Mayor Presidencial, de ninguna manera quiero faltarles el respeto, es una inst que se ha mantenido muchos años; sin embargo son otros tiempos, y el estado Mayor va a pasar a formar parte de la Secretaría de la Defensa, no va a haber estado mayor presidencial", indicó.

More news: US, EU seek details of Saudi arrests but dodge Canada spat

La primera reunión se dio el pasado 3 de julio donde hablaron de la renegociación del TLCAN, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, las reformas estructurales (energética y educativa), la estrategia de seguridad nacional, el proyecto de presupuesto para 2019 y los tiempos a cumplir para los trabajos de transición.

Agregó que contará con un equipo de 20 profesionales, no específicamente en seguridad, que serán 10 hombre y 10 mujeres "muy cercanos a nosotros", mismos que lo "cuidarán".

"Me van a cuidar estos ayudantes, y me van a cuidar los mexicanos, cuando digo mexicanos también hablo de los soldados", puntualizó.

En el sentido de la liberación de la maestra Elba Esther Gordillo, el próximo presidente afirmó que se trató de una decisión del Poder Judicial.

López Obrador puntualizó que las principales cuatro acciones serán producir más petróleo, recuperar las refinerías, construir una nueva y producir más energía eléctrica.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO