Festejan al Mustang diez millones

Galtero Lara
Agosto 10, 2018

Aunque a Ford le tomó 54 años construir los primeros 10 millones de unidades, una de las grandes proezas asociadas al Mustang fue lo rápido que construyeron y vendieron el primer millón de Mustangs, lo que lo convirtió en un fenómeno de ventas que nunca ha superado por ningún deportivo de ninguna marca.

El Mustang número 10 millones es un GT convertible con motor V8 y 460 CV combinado con cambio manual de seis velocidades y en color "Blanco Wimbledon", que ha sido fabricado en la planta de Flat Rock de Ford en Michigan (EEUU), ha destacado el fabricante estadounidense en un comunicado.

El primer Mustang seriado (VIN-001) producido en 1964 fue del mismo color y con una transmisión manual de tres velocidades y 164 caballos de fuerza V8.

El Ford Mustang es el deportivo más vendido en el mercado americano en los últimos 50 años, y el más vendido del mundo en los últimos tres. Y dejando a un lado las cifras de ventas, la popularidad del Mustang y la simpatía que despierta este modelo entre los aficionados hace que la página de Facebook del Mustang tenga más seguidores que la de cualquier otro vehículo, superando los 8,5 millones de "likes".

Finalmente está el Ford Mustang Shelby GT350, también disponible en Colombia, con suspensión MagneRide especial para uso en pista, además de un nuevo sistema de sonido de 12 parlantes y espejos retrovisores calefactados con detector de punto ciego, elementos presentes en el modelo 2019 para Estados Unidos. En este caso fueron tres Mustang P-51, de la Segunda Guerra Mundia.

More news: Deflategate, Howard Eskin, Steelers

De haber seguido aquel ritmo de producción Ford estaría celebrando la construcción de cerca de 27 millones de Mustang.

Durante los 54 años de historia de su producción, el Mustang también fue fabricado en San José, California, Metuchen, Nueva Jersey, México y las instalaciones originales de producción del Mustang en Dearborn, Michigan.

El Mustang es el coche deportivo más vendido de EE.

La imagen, que rápidamente cobró gran repercusión en las redes sociales y webs de todo el mundo, muestra al protagonista de este hito en la línea de montaje de la planta de Flat Rock, que es, desde hace ya varios años la única planta que produce al mítico muscle car de la marca del óvalo y que en enero, durante el Salón del Automóvil de Detroit, tuvimos la posibilidad de visitar (ver nota). El coche lleva el motor V8 con bloque de 5.0 litros de cubicaje que desarrolla 450 CV de potencia.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO