Emiten nuevas órdenes de captura por atentado contra Nicolás Maduro — Venezuela

Evarado Alatorre
Agosto 10, 2018

Reverol explicó que esas instalaciones pertenecientes a Delgado Tabosky, quien según las investigaciones reside en Estados Unidos, fueron "utilizadas para planificar el acto terrorista".

De igual forma, informó que hasta el momento se había logrado "la detención de dos sicarios terroristas": Argenis Gabriel Valera Ruiz, alias 'ingeniero' quien fue el presunto piloto del dron y Juan Carlos Monasterio, alias 'Bons' que, dijo, "coordinaba todas las acciones terroristas".

Así fue la explosión durante discurso de Nicolás Maduro.

"Las investigaciones señalan la vinculación de Juan Requesens, ya detenido, y Julio Borges, del partido de derecha Primero Justicia".

También a miembros del llamado Grupo Alfa, que se encontraban en el Centro Empresarial Cipreses (en el centro de Caracas) " en donde a través de una ventana iniciaron la acción terrorista y el vuelo de la aeronave pilotada a distancia (.) con la sustancia explosiva".

El Mayor General mencionó que gracias a los inhibidores de señal que posee la Guardia de Honor Presidencial "evitó que el dron llegara arriba de la tribuna".

More news: López Obrador llega a Palacio Nacional para reunirse con Peña Nieto

Reverol destacó que por la revisión de una tableta electrónica, encargada de manejar el dron denominado 'bravo', encontrada en un vehículo Chevrolet de color negro hallado en la esquina de Curamichate, se pudo extraer una serie de imágenes en donde se evidencia "las practicas realizadas en el mes de julio en Chinácota -Municipio colombiano ubicado en el departamento del Norte de Santander-".

Entre los solicitados, se encuentran: Alcira Marina Carrizo de Colmenarez, Virgina Antonieta Da Silva-Pio Porta (alias Génesis); Henryberth Emmanuel Rivas, Thais del Carmen Valeria Viloria, Darwin Mina Banguera, Elvis Rivas Barrios y David Alexander Beaumont Álvarez.

El ministro señaló que hay más de 25 personas siendo investigadas y continúan las averiguaciones por lo que "no se descartan otras detenciones" y que en todo el territorio nacional se realizan investigaciones de las que se informará en los próximos días.

Asimismo, la Policía Nacional Bolivariana detuvo en el estado Portuguesa (centro) a Alberto Bracho Rozquez, José Estrada González, Emilendris Carolina Benítez Rosales, Yolmer Escalona Torrealba en "intento de fuga".

Entre las propiedades incautadas se encuentran las clínicas Elohim y San Lázaro, ubicadas en Valencia, estado Carabobo; el Centro de Rehabilitación APS, en Cagua, estado Carabobo y la Fundación Pinto Delgado y la Finca San Luis, este último utilizado como centro de planificación del ataque al Fuerte Paramacay, perpetrado en agosto de 2017.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO