Diputado ebrio se desnudó y agredió a policías en un aeropuerto

Evarado Alatorre
Agosto 10, 2018

El diputado boliviano del MAS Domingo Soto, el cual pertenece al mismo partido de Evo Morales, protagonizó un escándalo en el aeropuerto de Cochabamba.

El bochornoso incidente ocurrió la noche del miércoles, cuando Domingo Soto Farfán, diputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), intentó abordar un vuelo para regresar a La Paz desde el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann.

Fotografías difundidas en medios locales y redes sociales muestran al parlamentario en ropa interior, tendido en el piso del aeropuerto, y en otras se le ve ya con el pantalón puesto y bajo custodia policial.

Ahora Soto deberá rendir cuentas ante la Comisión de Ética del Parlamento, según lo anunció este jueves el jefe de la bancada oficialista en la Cámara Baja, David Ramos, quien advirtió que "no habrá proteccionismo de ninguna naturaleza".

More news: Running from Max? Red Bull boss's veiled swipe at Ricciardo

El diputado llegó a Cochabamba para participar de la parada militar y el aniversario de las Fuerzas Armadas.

Ramos afirmó que la Comisión de Ética analizará el asunto y definirá sanciones contra el diputado, y añadió que "esta sanción tiene que ser ejemplarizadora, para que nunca más ocurra esta clase de acontecimientos".

El líder de la centrista Unidad Nacional (UN), el empresario opositor Samuel Doria Medina, escribió en Twitter: "Régimen al desnudo, más de 12 años en el poder y así están, y quieren eternizarse, ante esta situación se tiene que hacer respetar el voto que dijo 'no reelección': 2019 no más daño al país".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO