Detienen injustamente en Panamá al líder puertorriqueño Oscar López

Evarado Alatorre
Agosto 10, 2018

López Rivera estuvo detenido por 18 hora en el aeropuerto de Ciudad de Panamá, explicó que cuando llegó a ese país el lunes 6 de agosto le "estaban esperando un grupo de guardias quienes le llevaron a un cuarto y me dijeron que yo no podía entrar a Panamá porque era ilegal y me deportarían a Puerto Rico a pesar de que contaba con su pasaporte habilitado", dijo Rivera.

López se dirigía a Bolivia para participar en el evento que comienza este martes en Santa Cruz (este) cuando fue retenido en el lugar, pese a tener su documentación en regla y tras cumplir una condena política en Estados Unidos (EE.UU.), declararon los organizadores del seminario.

Los organizadores del seminario internacional denuncian ante el mundo está injusta y arbitraria medida y exigen la liberación inmediata de López Rivera, y que continúe su viaje hacia la nación sudamericana.

More news: Michael Moore releases trailer for Trump documentary Fahrenheit 11/9 — TRAILERCHEST

Auspiciado por la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad y otras instituciones, el foro reúne a intelectuales y pensadores de izquierda, quienes abordarán durante tres días las alternativas frente a la ofensiva neoliberal en la región.

Entre los panelistas invitados se encuentran, además del luchador puertorriqueño, personalidades como el expresidente hondureño Manuel Zelaya, el argentino Atilio Borón, el venezolano Wiliam Castillo y el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero.

En enero de 2017 el presidente estadounidense Barack Obama le otorgó la libertad y tras 36 años de prisión Rivera fue liberado el 17 de mayo de 2017.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO