Detectan una extraña señal del espacio exterior — Misterio

Federico Mansilla
Agosto 10, 2018

Esto mismo ocurrió en 2001 y este fue captado por el radiotelescopio australiano Parkes la cual dicha señal fue tan fuerte que duró 5 milisegundos y emitió tanta energía como el Sol en un mes.

De acuerdo con los investigadores, esta es la primera vez que se recibe una emisión de radio desde la zona más lejana del universo, con una frecuencia de solo 700 megahercios. Se conoce como el "estallido de Lorimer" en honor a su descubridor y es la primera de una pequeña lista de señales del espacio denominadas "ráfagas rápidas de radio".

No obstante, la señal acaba de ser anunciada y no ha sido revisada para verificar si precisamente viene del espacio y estudiar cuál es su origen. Ninguna comprobación está de más desde que, en 1998, los astrónomos descubrieron un extraña señal de radio que provenía de un horno microondas. En 2017, los astrónomos consiguieron aislar una señal conocida como FRB 121102 que se repite cada cierto tiempo y descubrieron que proviene de una galaxia apenas visible a 3000 millones de años luz de nuestra Vía Láctea.

More news: Children among dozens killed in Yemen air strike

Los expertos no saben hasta ahora qué causa las ráfagas, descubiertas apenas en el año 2007, sin embargo entre las posibles causas se encuentran desde explosiones en los agujeros negros hasta civilizaciones extraterrestres.

Aunque los científicos desconocen el origen real de este tipo de fenómenos, algunas hipótesis atribuyen su surgimiento a la actividad turbulenta asociada a los agujeros negros, como por ejemplo, la fusión de dos agujeros negros o las estrellas púlsar que emiten una radiación muy intensa a intervalos cortos y regulares.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO