Cura se justifica tras abuso: "creí que tenía al menos 15 años"

Evarado Alatorre
Agosto 10, 2018

El sacerdote italiano Paolo Glaentzer, fue arrestado porque habría sido sorprendido cuando trataba de abusar de una niña de 11 años en un auto. Quedó detenido por violencia sexual agravada y cumplirá el arresto en su casa, ubicada en el pueblo de Bagni di Lucca.

Durante la audiencia judicial, el sacerdote reconoció que se encontraba con la menor en el automóvil y que no era la primera vez que lo hacía, pero que en esta oportunidad la menor tomó la iniciativa.

"Hay simpatía mutua con la niña, cuando me enteré de que tenía 11 años... yo creí que tenía al menos 15", ha explicado el representante de la Iglesia católica de 70 años, quien ha admitido que "fue una estupidez por mi parte" y expresó "siento mucho lo que sucedió".

More news: Melania's parents' lawyer says they obtained citizenship through chain migration

"No me sucedió con otras chicas". Ese lunes 23 de julio hubo un cambio de afecto con esta chica que es mucho más madura que su edad. "Y a veces las cosas van de cierta manera", continuó defendiéndose sin que le temblara la voz.

"Dejo esta parroquia después de tanto tiempo". Ahora hay que rezar. Muy seguido salía con nuestros hijos.

"Me lo presentaron 20 años atrás. Venía a cenar y hasta nos ayudaba a lavar los platos". Tanto él como su esposa son inválidos: "nuestra vida es complicada y por esto don Paolo para nosotros era una bendición. Nos ayudaba a traer las compras a casa, festejaba con nosotros los cumpleaños, celebraba misa en casa, mirábamos televisión y ahora me doy cuenta porque entrada la noche, llevaba a nuestra hija a dar una vuelta en el auto", señaló el sorprendido y desilusionado hombre.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO