Corea del Norte deja en libertad a surcoreano detenido en julio

Evarado Alatorre
Agosto 10, 2018

El siguiente contenido proviene de socios externos.

"Nuestro lado recibió el martes a un ciudadano surcoreano llamado Seo, nacido en 1984, a través de Panmunjom desde el norte a las 11H00 (02H00 GMT)", afirmó el ministerio, refiriéndose al pueblo en la zona desmilitarizada que divide los dos países.

"El gobierno aprecia positivamente la repatriación (.) que se hizo por razones humanitarias", agregó sin más precisiones.

Un responsable ministerial no identificado aseguró a la agencia de noticias Yonhap que el hombre estaba siendo interrogado por las autoridades surcoreanas.

More news: Nunes Explains Why Rosenstein Has Not Been Impeached In Leaked Audio

El Norte ha intensificado sus llamados para poner fin formalmente la Guerra de Corea, lo que según algunos analistas podría ser el primer paso en los esfuerzos norcoreanos para la retirada de los 28.5000 soldados estadounidenses desplegados en la península.

Sin embargo, Corea del Norte aún mantiene detenidos en su territorio a seis surcoreanos, tres de ellos misioneros cristianos, a los que acusa de crímenes contra el Estado.

El rotativo también censuró a Washington por "actuar en sentido contrario" a su plan para mejorar las relaciones con Pyongyang, como se prometió en una histórica reunión entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, celebrada el 12 de junio en Singapur.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO