Continúa en aumento gasolina en Chihuahua; magna a $19.36

Galtero Lara
Agosto 10, 2018

Con el ajuste al alza, el precio de diésel en la entidad se vendió en 19.08 pesos, el de la gasolina Magna en 18.07 pesos y el de la Premium en 19.55 pesos.

En la mayoría de las gasolineras del estado, la magna supera los 19 pesos por litro, un verdadero golpe a los bolsillos de los oaxaqueños, pues es el combustible más usado, principalmente por lo económico, aseguran los automovilistas.

En el pasado julio, la gasolina regular conocida por su nombre comercial de magna, ligo 12 meses al alza, acumulando un incremento en su precio promedio en las estaciones de servicio del 18.8 por ciento en el País. El mayor incremento lo registró Colima, seguido por Chihuahua y Jalisco.

Por ejemplo, el diésel se vendió durante el mes a un precio promedio de 19.48 pesos por litro en todo el país, y fueron Zacatecas, Nayarit y Aguascalientes las entidades que reportaron los precios más altos para este producto al venderlo a 20.05, 19.94 y 19.90 pesos por litro, en cada caso. Para el diésel, el mayor aumento fue de 10 por ciento en promedio, registrado en Chiapas.

More news: Macaulay Culkin turned down role in The Big Bang Theory three times

Por último, en la zona metropolitana de Monterrey, la gasolina magna se encuentra en un rango entre $15.93 pesos (Avenida Luis Mora No. 413), y $19.52 pesos por litro (Pedro Martinez Oriente No. 1807).

Si quisiera llenarlo necesitaría desembolsar 921 pesos en vez de los 699 de hace 19 meses.

A partir del 30 de noviembre del año pasado en México dejó de existir un esquema de precios máximos para gasolinas y diésel, por lo que cada estación de servicio fija el propio. Además, se advierte que al cierre de julio se alcanzó un precio máximo para cada uno de estos combustibles desde su liberación a inicios del año pasado.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO