Abuelo instaló 11 celulares en su bicicleta para buscar Pokémon

Federico Mansilla
Agosto 10, 2018

Pokémon Go, el juegos de realidad aumentada basado en el popular anime, causó furor durante su lanzamiento en el 2016.

Aunque actualmente el número de jugadores activos ha disminuido considerablemente, todavía hay una gran cantidad de fanáticos que siguen fieles a este título.

El ejemplo más claro de esto, lo protagoniza Chen San Yuan, un anciano de 70 años de edad, quien viaja en bicicleta mientras que juega Pokémon GO haciendo uso de 11 smartphones a la vez. En una entrevista concedida al Canal 51 de China, el hombre asegura estar 8 horas al día subido a su bici para encontrar a los pokémons por las calles. De acuerdo con un medio local, los smarphones están conectados a una batería portatil para evitar que se descarguen a mitad de su partida.

More news: Simon Pegg & Nick Frost in First UK Trailer for 'Slaughterhouse Rulez'

El ingenioso anciano de 70 años que disfruta con Pokémon GO se ha convertido en toda una celebridad en su barrio, en donde se le conoce con el nombre de Shifu, que significa maestro en chino. Pero esa es una de las barreras que ha logrado sortear Chen San-yuan, porque puede hacerlo solo: al contar con 11 teléfonos, puede ayudar desde uno a otro que esté en problemas.

Chen San-Yuan, quien saltó a la fama cuando una foto suya de una de sus cacerías en un parque que suele visitar fue compartida en Reddit y se hizo viral, señala que gasta cerca de 1,500 dólares al mes en sus compras a través de la aplicación de Pokémon Go y en el equipamiento que necesita para llevar a cabo su misión sin ninguna complicación.

El hombre dice que el juego lo ha ayudado a hacer amigos y combatir su enfermedad de Alzheimer.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO