Aborto: el cruce entre Pino Solanas y Michetti por Nora Cortiñas

Evarado Alatorre
Agosto 10, 2018

El senador nacional Fernando Pino Solanas se mostró a favor de la legalización del aborto, aunque reconoció que no sería aprobado este jueves por la Cámara de Senadores de la Nación.

“Se los digo a las chicas que están afuera: esto es un triunfo monumental.

Continuó con su discurso señalando: "Esta causa, esta noche, tiene un pequeño descanso, pero en poquitas semanas todas de vuelta, de pie, porque si no sale hoy, el año que viene vamos a insistir, y si no sale el año que viene insistiremos el otro", animando a las mujeres a no darse por vencidas: "Que nadie se deje llevar por la cultura de la derrota [.], nadie podrá parar a la oleada de la nueva generación". Porque si no sale hoy, saldrá mañana.

"Tildar de genocidas, irresponsables, asesinos a quienes decimos que hay que legalizar la interrupción es un atropello que este cuerpo debe repudiarlo" remarcó el representante de Proyecto Sur antes de considerar: "si somos genocidas, son genocidas los principales países democráticos de la tierra, los que aplican de manera más rigurosa los derechos humanos y sociales". Ahí está esa gloriosa juventud en las calles: una oleada verde de chicas que está luchando por el reconocimiento igualitario de sus derechos”, lanzó.

More news: Muere a los 92 años el cantante Carlos Almenar Otero

Solanas advirtió que "se oponen a esto los sectores más reaccionarios, los de siempre". Además, pidió acabar con la hipocresía, y que se sinceren los discursos, apelando al derecho de las mujeres.

Tras indicar con tono burlón que la vicepresidenta 'sabe saludar', Solanas habló del "derecho a gozar" y a "decidir sobre su cuerpo" de las mujeres e indicó que durante la extensa jornada "hubo un gran y lamentable ausente: la mujer".

El legislador asimismo señaló que "sigue existiendo una sociedad patriarcal de mujer tutelada, de mujer incubadora", y reforzó: "Es penosa la hipocresía de siempre de las capas dirigentes argentinas, porque esta ley no obliga a las mujeres argentinas a interrumpir su embarazo".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO