Rafael Nadal debutará en Toronto ante el francés Benoit Paire

Jose Verdugo
Agosto 9, 2018

Rafael Nadal, número uno del mundo, intentará reforzar su liderato en el Masters 1000 de Toronto en Canadá.

"Creo que lo que pueda pasar aquí o en Cincinnati no tendrá un gran impacto en el US Open", dijo el tricampeón en Toronto en declaraciones a las ATP.

El español negó que el torneo de Toronto o Cincinnati sean un parámetro de lo que será su participación en el US Open. "El año pasado no jugué muy bien (en la 'Rogers Cup' de Montreal) pero jugué bien en el US Open y lo gané".

More news: Airbnb pulls Great Wall overnight stay after uproar

"Por supuesto, los buenos resultados serían buenos para la confianza, pero las condiciones son completamente diferentes: las canchas y sobre todo la pelota", añadió el crédito manacorí para terminar de contextualizar el comentario hecho acerca de la discutible injerencia de los Abiertos previos al 'Major' estadounidense para determinar la evolución de la prestigiosa justa. De ganar, jugará ante Sam Querrey o Adrian Mannarino, asomando Marin Cilic como potencial rival en tercera ronda. La forma de enfocar las cosas es un poco diferente, pero en la cancha sigo siendo un apasionado, con el espíritu adecuado para trabajar duro y seguir ganando. La primera prueba del español será ante Benoit Paire este jueves en la segunda ronda del torneo.

El número uno mundial no juega desde Wimbledon, donde cayó en semifinales frente al serbio Novak Djokovic (10°).

"Así es el deporte. Tuve mis buenas oportunidades, pero él también se lo merecía".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO