Postulan a Bachelet como Alto Comisionado de DD.HH de la ONU

Evarado Alatorre
Agosto 9, 2018

Ya es oficial. Naciones Unidas publicó un comunicado donde confirma que el secretario general del organismo, António Guterres, propuso a la ex Presidenta Michelle Bachelet como la próxima jefa de Derechos Humanos de la ONU.

De igual manera, reconoció el papel de Zeid Ra'ad al-Hussein, quien se desempeñó en ese puesto en los últimos cuatro años, y le deseó el mejor de los éxitos.

El nombramiento de Bachelet ahora debe ser aprobado por la Asamblea General de 193 miembros.

More news: Determinan que la actriz de "Superman" se suicidó

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) tiene como misión dirigir los esfuerzos globales en materia de derechos humanos y " actúa objetivamente ante los casos de violaciones en esta área". Su sede principal está en la ciudad suiza de Ginebra.

Quien también se sumó a las felicitaciones a la ex presidenta Bachelet, fue el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, quien através de su cuenta en la red social Twitter expresó "un orgullo para Chile nominación por ONU de ex Presidenta Bachelet como Alta Comisionada para los Derechos Humanos". La exmandataria chilena ocupó el cargo de directora en ONU Mujeres en el año 2010 durante tres años.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO