Peña Nieto se reúne con el presidente electo de Colombia

Evarado Alatorre
Agosto 9, 2018

"Les adelanto que en materia de seguridad, vamos tener el 1º de diciembre la nueva Secretaría de Seguridad Pública totalmente constituida".

Asimismo, detalló que mañana arrancarán los foros de pacificación para delinear una estrategia de seguridad para reducir el crimen en el país.

AMLO aseguró que está seguro que contará con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien, dijo, se reunirá luego de recibir la constancia por parte del Tribunal Electoral.

More news: Dijo que no debían arrestarla por "ser blanca" y tener "clase"

"Así como aquí inicié la campaña, aquí vamos a llevar a cabo este foro para escuchar a todos los ciudadanos, especialistas, dirigentes sociales y elaborar entre todos el plan que garantice la paz la tranquilidad en nuestro país, para eso estamos aquí en Ciudad Juárez, aquí comienza nuestra patria", dijo. - Ni la Secretaría de Relaciones Exteriores, ni el poder ejecutivo del gobierno de México, han emitido comentario alguno ante el atentado que sufrió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo cual ha causado cierta controversia, y coincide también con la aparente tendencia del próximo gobierno encabezado por López Obrador, quien, junto con su virtual canciller electo, Marcelo Ebrard, se han inclinado por permanecer en el mismo sentido.

A su vez, el presidente electo destacó las reformas estructurales implementadas durante el gobierno de Peña Nieto, así como el Pacto por México, como referentes para avanzar en la construcción de agendas nacionales.

"Aquí vamos a escuchar a todos los que tienen algo qué decir y desean que en México, entre todos, logremos la paz y la tranquilidad", expuso López Obrador.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO