Nueva York prohíbe licencias de Uber

Galtero Lara
Agosto 9, 2018

La ley prohíbe por 12 meses la entrega de nuevos permisos para vehículos de estas empresas, a menos que estén preparados para acoger sillas de ruedas, y fija una paga mínima para los conductores, que debe ser regulada por la Comisión de Taxi y Limusinas (TLC).

La ciudad de Nueva York ha decidido este miércoles limitar durante un año la emisión de nuevas licencias para Uber, Lyft y otros vehículos de alquiler con conductor. El último trámite es la firma del propio De Blasio, algo para lo que ha dicho estar "ansioso".

"Más de 100.000 trabajadores y sus familias se beneficiarán inmediatamente de esta legislación", añadió.

La Alianza de Trabajadores del Taxi de Nueva York, que agrupa a unos 21.000 conductores, se manifestó a favor de las propuestas a las puertas del Ayuntamiento y en un comunicado atribuyó la "victoria" a los empleados de taxis y de VTC que "se unieron" para transformar sus "dificultades compartidas" en "esperanza".

More news: Diego Godin rejects United as Mourinho issues grim update

El número de licencias VTC se ha duplicado en tres años, hasta los 130.000 vehículos, según el concejal neoyorquino Stephen T. Levin.

En la ciudad de NY operan 14.000 taxis amarillos.

La legislación ha recibido también el apoyo de los conductores de las aplicaciones de transporte ya que podrían ver aumentado su salario en un 22,5 %, hasta un mínimo de 17,22 dólares por hora, si se sigue un estudio que la ciudad encargó a economistas independientes.

Nueva York es desde ayer la primera gran ciudad en limitar las licencias de compañías como Uber o Lyft en el negocio de los taxis.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO