La mejor lluvia de meteoros 2018 será visible en agosto

Federico Mansilla
Agosto 9, 2018

De acuerdo a los pronósticos realizados por la Organización Internacional de Meteoros, "la cantidad de objetos posibles a observar estará en el orden de los 110 por hora, aunque ya sobrepasando los 50 cumpliría las expectativas de los científicos y aficionados", agregó González.

Según los astrónomos, este año, se esperan unos 70 meteoros por hora. La noche más intensa será la del 12 de agosto y por consecuencia la madrugada del 13.

La visibilidad será favorecida por el tránsito de la fase de Luna Nueva que aporta mayor oscuridad al cielo nocturno.

More news: Bethenny Frankel Says 'Real Housewives' Can't Afford Their Lifestyle

Los meteoros de las Perseidas provienen del cometa 109P/Swift-Tuttle, que tarda 133 años en completar un viaje alrededor del sistema solar. Esta órbita está llena de partículas pequeñas, que han sido liberadas por el cometa en sus pasos anteriores.

Lo que podemos ver en la Tierra son partículas del cometa que, al penetrar en la atmósfera del planeta, se calientan y entran en combustión, generando un rastro luminoso en el cielo. Es por esta razón que no es un peligro y se puede disfrutar sin ningún problema.

Las Perseidas reciben su nombre de la constelación Perseo ya que por su perspectiva aparentan originarse en la dirección de esa constelación aunque en realidad no tienen ninguna relación con ella.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO