Huracán Héctor atraviesa el océano Pacífico hacia el oeste #05Ago

Evarado Alatorre
Agosto 9, 2018

También se espera que Héctor comience a disminuir sus intensidad, pero se espera que aún tenga fuerza los siguientes días.

Se prevé que el huracán Héctor, que alcanzó el pasado domingo la categoría 4, pase al sur de la Isla Grande entre el martes por la noche y el miércoles en su camino hacia el oeste por el océano Pacífico.

Por ahora Héctor mantiene la categoría 3 con vientos de 125 mph (201 km/h); sin embargo, Hawái está el alerta por una posible intensificación repentina, de la cual se encuentra muy cerca.

"Se espera que un oleaje muy fuerte afecte principalmente a las áreas costeras de la Isla Grande orientadas hacia el sur y hacia el este", dijo el meteorólogo de AccuWeather, Dan Kottlowski.

Hawaii se prepara para una nueva amenaza después de la erupción del volcán Kilauea del pasado mayo.

More news: Presentada la PlayStation 4 Pro 500 Million Limited Edition

"Si bien el recorrido previsto sigue estando al sur de las islas de Hawai, solo una ligera desviación al norte de la trayectoria pronosticada aumentaría significativamente el impacto potencial".

Al recalcar que las proyecciones a largo plazo son inciertas, el centro añadió: "Es un buen momento para que todos en las islas hawaianas se aseguren de contar con un plan en caso de huracanes".

El Servicio Meteorológico Nacional de Honolulu dijo que se pronostica que Héctor pasará al sur de Hawai a mitad de semana, y se espera que la tormenta despeje la región para el viernes.

Los científicos difieren sobre la forma en que los huracanes y los volcanes podrían interactuar, incluida la cuestión de si la baja presión atmosférica podría ayudar a desencadenar una erupción.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO