Hay casos en los que la violación no tiene violencia

Evarado Alatorre
Agosto 9, 2018

"La violación no siempre es un acto violento, a veces es un acto no voluntario donde el abusador, como en el contexto intrafamiliar, donde no se puede hablar de violencia, pero tampoco de consentimiento", aseguró, ante la mirada atónita de varios de sus colegas. "Tenemos que, en esta discusión de las causas, sería sano avanzar en esa ausencia de la voluntariedad, entendido con cierta amplitud, que no es la violación clásica", insistió.

Rápidamente las declaraciones del dirigente se viralizaron, y despertaron críticas en las redes sociales. Fue cuando manifestó su rechazo a la legalización y luego agregó que habría que revisar las causas de los abortos.

More news: Tamron Hall To Host Daytime Talk Show With Disney

El Senado de Argentina vive este miércoles una de sus jornadas más mediáticas con el debate y posterior votación del proyecto que libera el aborto hasta la semana 14 de gestación, luego de que cinco meses de tramitación y tras ser aprobado en junio por los diputados.

"Yo no coincido personalmente con el aborto libre, discrecional y sin causa, porque es una expresión del derecho absoluto, y yo no creo que en una sociedad civilizada pueda sostenerse la existencia de un derecho absoluto", indicó el hermano del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. Uno de los primeros en intervenir fue el senador del Partido Justicialista (peronista) por la provincia de Salta, Rodolfo Urtubey. "Se malinterpretó. Quise plantear la necesidad de ampliar la causal de aborto no punible en casos de violación", dijo el senador a La Nación, en su despacho del tercer piso de la Cámara alta. Son casos de dominación, como las violaciones intrafamiliares.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO