Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Rusia por ataque tóxico - Internacionales

Evarado Alatorre
Agosto 9, 2018

Washington anunció el miércoles la imposición de nuevas sanciones contra Moscú por el ataque contra el exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia. Según la declaración, tras el uso de un agente nervioso en un intento de asesinar a los Skripal, Washington "determinó el 6 de agosto de 2018" bajo la Ley de Control de Armas Químicas y Biológicas que "el Gobierno de la Federación de Rusia ha utilizado armas químicas o biológicas en violación del derecho internacional o ha utilizado armas químicas o biológicas letales contra sus propios ciudadanos".

Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. El impacto económico de la medida llegaría a cientos de millones de dólares. Se prevé que este bloque de gravámenes entre en vigor dentro de 90 días si Moscú no entrega "garantías confiables" de que ya no usará armas químicas y permitirá inspecciones in situ por parte de Naciones Unidas y otros grupos internacionales.

More news: Edwards to leave Wales post RWC

En caso de que no respete estas exigencias, indicó el funcionario, una segunda batería de sanciones "draconianas" sería adoptada.

"Tales decisiones tomadas por el lado estadounidense son absolutamente hostiles y difícilmente pueden asociarse de alguna manera con la atmósfera constructiva, no simple pero constructiva, que hubo en la última reunión de los dos presidentes", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
El castigo llega en un contexto en el que Trump defendió los beneficios de tener una buena relación con su homólogo ruso, Vladímir Putin, a la vez que asegura que a Estados Unidos no le tiembla la mano para defender sus intereses.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO