Embajadora de EE.UU. ante ONU visitará frontera entre Colombia y Venezuela

Evarado Alatorre
Agosto 9, 2018

En su visita a Colombia, Nikki Haley aprovechó para ir a la frontera con Venezuela y pronunciarse en contra del régimen de Nicolás Maduro.

En junio pasado en Washington, Duque dijo que buscaría alianzas con otros jefes de Estado para reafirmar las denuncias sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela presentadas ante la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya.

Luego de reunirse con altos funcionarios y líderes de otros países que asistirán al acto protocolario, Haley se desplazará a la región fronteriza con Venezuela para ver de primera mano los efectos que está teniendo en la zona la crisis humanitaria en el país vecino, agregó su oficina.

Según datos de las autoridades, en el último año y medio más de 1 millón de venezolanos han llegado a suelo colombiano, cruzando los 2.219 kilómetros de frontera que comparten ambas naciones.

La diplomática visitó una casa de paso de la iglesia católica que brinda atención humanitaria a los inmigrantes.

More news: Condenan a pareja por vender a su hijo a pedófilos en Internet

Comentó que el tema de Venezuela está en la mira del presidente Donald Trump, para quien también es fundamental la presión que se ejerza.

"Es momento de que los países de la región que también sufren con la migración", condenen al presidente Nicolás "Maduro y le digan que es momento de irse", añadió la embajadora.

Haley relató que escuchó testimonios de venezolanos que fueron amenazados con perder beneficios del Estado sino votaban "de la manera correcta", y destacó que muchos no tenían alternativa, reporta NTN24.

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, que viajó a Colombia presidiendo la delegación que asistió el martes a la toma de posesión del nuevo presidente Iván Duque, dijo que conversó con él sobre el aumento de los cultivos de coca en el país.

Antes de dejar la presidencia, Santos dio permiso a más de 442.000 venezolanos para permanecer en Colombia.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO