El peso mexicano se cuela en la ‘fiesta’ de López Obrador

Galtero Lara
Agosto 9, 2018

En sucursales bancarias, el billete verde se cotizó en 18.82 unidades, mientras que a nivel interbancario se ofertó en 18.44 pesos, nivel 0.17% más bajo que el cierre del martes 7.

En la sesión, se dio a conocer que México y Estados Unidos planean concretar acuerdos en temas del sector automotriz durante la semana.

La razón de que el peso mexicano haya avanzado, según expertos, es el ambiente favorable por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la recuperación en los precios del petróleo.

"Aunque lo anterior no tuvo un efecto observable sobre el tipo de cambio, el nombramiento oficial de López Obrador como presidente electo es relevante, ya que previamente se dijo que, una vez confirmado por el Tribunal, su equipo comenzaría a trabajar con la Presidencia en turno en el proceso de transición, destacando principalmente la elaboración del Paquete Económico del siguiente año", adelantó el Banco Base.

More news: Firefighters capture 'firenado' destroying Derbyshire factory

"En el mercado cambiario prevaleció la cautela por renovadas tensiones comerciales que impulsaron la demanda del dólar en el contexto externo en operaciones matutinas, para después terminar cediendo terreno", detalló El Financiero.

EE.UU. anunció que impondrá aranceles del 25 por ciento a sus importaciones provenientes de China por un monto de 16,000 millones de dólares, a partir del próximo 23 de agosto. El gigante asiático 'devuelve el golpe' en la misma proporción.

Otras monedas que lograron buen comportamiento fueron el won surcoreano y el dólar taiwanés con avances de 0.33 y 0.25 por ciento, respectivamente.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO