El brutal ataque de un hombre a su mujer en un ascensor

Evarado Alatorre
Agosto 9, 2018

El video causó indignación en ese país y reavivó el debate sobre violencia doméstica.

Por último, se encarga de limpiar el ascensor para que no queden rastros de sangre o huellas que puedan incriminarle. El golpeador vuelve a aparecer en escena. Llegan al departamento del quinto piso y veinte minutos después, el agresor baja y recoge el cuerpo ensangrentado y sin vida de su mujer.

La grabación en blanco y negro de la noche del 22 de julio, transmitida por primera vez el domingo en Fantástico, un popular programa de televisión, se ha repetido una y otra vez en los medios brasileños.

El acusado negó los cargos en su contra y aseguró que la mujer se arrojó desde el balcón.

More news: Deportes: Scwartzman lo hizo fácil ante Edmund

De acuerdo con la investigación, Manvailer obligó a Tatiane Spitzner a subir al edificio. Las autoridades dicen que no encontraron demandas en contra del hombre antes del episodio ocurrido en Guarapuava, una localidad al sur de Brasil. Desde Human Rights Watch, la directora local Maria Laura Canineu declaró a The New York Times que "lo que Brasil debe aprender es que la mayoría de estos casos pueden prevenirse".

En estos días, organizaciones de Brasil instan a la ciudadanía a "meter la cuchara" en casos de abuso.

Brasil tiene la séptima tasa más alta de feminicidios en el mundo, con 4.4 asesinatos por cada 100.000 mujeres, según una encuesta brasileña de 2012 llamada Mapa de la Violencia. La hermana de Spitzner creó una página en Instagram, TodosPorTatiane, para llamar la atención de la sociedad sobre el tema de los feminicidios, y cuenta ya con 116.000 seguidores.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO