El Barça tiene un lío de pasaportes para la Supercopa

Jose Verdugo
Agosto 9, 2018

El FC Barcelona tiene un problema con sus extranjeros, oficialmente tienen demasiados, gracias a la llegada de Arthur, Malcom y Arturo Vidal, por lo cual, para su participación en Liga y Supercopa tendrán que acelerar movimientos de mercado. En este momento son seis extracomunitarios los que tiene Valverde a sus órdenes.

Todo apunta a que Arthur Melo será de la partida inicial y formará parte, por tanto, del once que está empezando a preparar Ernesto Valverde para el encuentro; una alineación en la que también se encontraría un nuevo fichaje, el central Clément Lenglet, y en el que podría entrar Malcom como tercer atacante junto a Leo Messi y Luis Suárez, si Ernesto Valverde apuesta por un 4-3-3. El centrocampista fue la ausencia más destacada de una sesión en la que tampoco aparecieron Yerry Mina y Marlon, que están resolviendo sus salidas. Marlon ha desempeñado un notable papel en la pretemporada azulgrana y varios equipos se han interesado en su futuro. El club aseguró la temporada pasada que Coutinho recibiría la nacionalidad portuguesa antes del inicio de la campaña 2018/19.

La llave para solucionar este problema la tiene Coutinho.

More news: Russian premier opposes Georgia's accession to North Atlantic Treaty Organisation

Aún así, mientras la plaza que ocupa Coutinho siga siendo de extracomunitario, Valverde deberá descartar para la Supercopa de España de este domingo a uno de los nuevos fichajes.

En el caso de Marlon, se supone que hay oferta del Sassuolo por 12 millones de euros, aunque también hay interés de algunos equipos alemanes. El chileno ha sido el último en incorporarse a la disciplina culé pero cuenta con la experiencia en finales a su favor.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO