Chivas suma su primer punto del torneo

Jose Verdugo
Agosto 9, 2018

"Llevamos dos derrotas en liga y debemos hacer un análisis colectivo e individual".

Aunque hoy Chivas mostró su mejor fútbol en la cancha del Nemesio Diez, el equipo rojiblanco no ha ganado ningún juego del Apertura 2018.

Durante el minuto 64 el árbitro César Ramos concede la primera tarjeta del partido para Osvaldo González por frenar la contra con un golpe sobre Gael Sandoval.

Rubens Sambueza, habilitó con un pase filtrado a Alexis Vega, quien recepcionó el esférico y se quitó sobre la marcha a Raúl Gudiño para colocar el primer gol de la tarde.

El duelo será uno de los más atractivos del fin de semana por tratarse de dos de los tres equipos con más títulos de liga, las Chivas con 12, misma cantidad que América, el Toluca con 10. En la jugada sucesiva Zaldívar remató de media vuelta, pero estrelló su disparo en el poste.

El portero Luis García, sustituto de Talavera, salvó a Toluca en el 92 al quitarle un balón Zaldívar, que estuvo apunto de anotar.

More news: ¿Quieres cambiar tu compañía de luz? Ya tenemos tres nuevas opciones

En la segunda parte los Diablos se apagaron y cedieron grandes oportunidades a los dirigidos por Cardozo, pues en un abrir y cerrar de ojos el Guadalajara se puso al frente con el segundo gol del 'Chelo'. El rebote le terminó cayendo a Zaldívar, quien sólo tuvo que empujar el balón para que el partido se fuera empatado al descanso.

El conjunto visitante tomó la delantera en el arranque de la segunda mitad, cuando Zaldívar aprovechó un centro por derecha de Isaac Brizuela para conectar un remate de cabeza que superó el lance de Talavera.

Chivas cedió la iniciativa, y pagó por ello al 68', cuando Borja centró desde la izquierda para que Mendoza rematara.

Orbelín Pineda fue expulsado en un conato de bronca registrado en tiempo de reposición.

El portero jalisciense no jugará en la visita del Toluca al estadio Universitario cuando enfrenten a Tigres en la Jornada 4 y en la fecha 5 cuando reciban a los Xolos de Tijuana.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO